julio 5, 2014 By Ulises Navarrete

La actual política social tiene visión republicana: Rosario Robles

Comparte

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que la política social de la actual administración tiene una visión republicana, pues la política social de nueva generación puesta “no es clientelar ni corporativa, sino basada en la participación ciudadana, la inclusión y la igualdad”.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional de PRI, Robles Berlanga dijo que esta nueva política social busca la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Aseguró que ante los 53.3 millones de pobres y 11.7 en condiciones de pobreza extrema alimentaria el gobierno de la República ha planteado una profunda reforma social para combatir la pobreza y la desigualdad en un perspectiva de inclusión social y bienestar.

Por ello destacó las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto como la hacendaria, energética, educativa, política y telecomunicaciones, que tienen como fin proteger la economía de los que menos tienen.

Ello a través de la protección del usuario, la creación de más empleos, la generación de riqueza y la modificación estructural de las condiciones y el entorno en que viven los mexicanos en pobreza.

“La República, por definición, es de iguales, y si no hay igualdad no tenemos una República plena, por eso el eje de la igualdad es fundamental en toda la política social que instrumenta el presidente Peña Nieto”, dijo.

Robles Berlanga se refirió al rediseño de los programas sociales que hoy fortalecen sus acciones en las zonas urbanas, como es el caso de Oportunidades que ha incorporado el elemento productivo, para que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo y no dependan exclusivamente de las transferencias directas.

Además la ampliación de becas hasta el nivel superior para buscar mayor eficiencia terminal y posibilidades de empleo entre los jóvenes, agregó al subrayar que se trata de un esfuerzo de inclusión y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Destacó los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ya garantiza alimentación suficiente y nutritiva para 3.5 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y carencia alimentaria, y que para 2015 habrá cumplido con los siente millones de personas que se tiene como población objetivo.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.