julio 2, 2014 By

Registra Sedesol avance de 70% de población objetivo

La Cruzada Nacional sin Hambre beneficiará este año a 5.5 millones de personas de las siete millones planteadas como objetivo.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que a un año con ocho meses de haberse implementado la estrategia se ha alcanzado 70 por ciento de la meta que corresponde a mexicanos que viven en pobreza extrema y con carencia alimentaria severa.

Al dar un balance de los resultados, Robles Berlanga indicó que “no se trata de una estrategia asistencialista”, sino de una serie de acciones integrales en política social que beneficiará a 53 millones de personas.

Subrayó que se realizarán evaluaciones constantes para medir los avances y efectividad del programa, pues asumen que no solo se trata de brindar alimentos, sino de proporcionar una buena nutrición.

Asimismo, reconoció que hay 20 millones de personas en carencia alimentaria en el país, de las cuales siete millones se encuentran en extrema pobreza por lo que deben ser atendidas de manera inmediata.

Robles Berlanga afirmó que el programa se irá ampliando dependiendo de las evaluaciones a los resultados obtenidos, para que de los 400 municipios con que inició el programa se avance hasta mil.

Por otra parte Rosario Robles enfatizó que la Sedesol vigilará contundentemente que en las entidades que celebran procesos electorales, las actividades de la dependencia se suspendan efectivamente como lo marca la ley.

De igual manera dio a conocer que se investigará el caso de la delegada de la Sedesol en Nayarit que presuntamente promovía el programa en favor de un partido político.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646