junio 3, 2014 By Ulises Navarrete

Inició Peña Nieto gira por Europa

Comparte

El presidente Enrique Peña inició este martes por la noche una gira por Europa, donde realizará una visita de Estado a Portugal y España, además de una visita oficial al Estado Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco, a quien le reiterará su invitación para visitar México.

En el avión presidencial TP01, el Ejecutivo federal emprendió su trayecto de siete días por Europa, para continuar posicionando a México como un actor global, atraer inversiones y acelerar el crecimiento económico.

Peña Nieto va acompañado de su esposa, Angélica Rivera, quienes llegarán a España en medio de la abdicación del rey Juan Carlos de Borbón y previo a que su hijo se convierta en el rey Felipe VI.

La visita está prevista para los días 9 y 10 de junio, y tiene como objetivo dar un nuevo impulso al diálogo político que se tiene con esa nación, así como la expansión del comercio, el incremento de las inversiones y el aumento a los flujos turísticos, así como la promoción de una mayor cooperación científica, educativa, cultural, de defensa y judicial.

Mientras que la visita de Estado a Portugal tendrá lugar los días 5 y 6 de junio y se llevará a cabo en el contexto del relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Su estancia en ese país europeo incluye una reunión de trabajo con el presidente Aníbal Cavaco Silva, y entre sus objetivos está expresar el compromiso de México en la consolidación de una nueva etapa de las relaciones entre ambos países.

Posteriormente, Peña Nieto viajará a la Santa Sede para efectuar una visita oficial prevista para el 7 de junio, donde se reunirá en privado con el papa Francisco. De igual forma se reunirá con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y miembros de la curia romana.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.