Más de 1,343 muertos tras inundaciones en Pakistán

septiembre 7, 2022 By mg sh

Más de 1,343 muertos tras inundaciones en Pakistán

Comparte

Las autoridades paquistaníes informaron el miércoles de la muerte de otras 18 personas, lo que eleva a 1.343 el número de víctimas de unas inundaciones sin precedentes que han anegado más de un tercio de este país del sur de Asia y han dejado sin hogar a cientos de miles de personas.

De una población de 220 millones de habitantes, 33 millones se han visto afectados por esta catástrofe, achacada al cambio climático, que, según las autoridades, ha causado pérdidas por un mínimo de 10.000 millones de dólares.

Muchos de los afectados son de la provincia meridional de Sindh, donde el mayor lago de agua dulce de Pakistán está peligrosamente a punto de desbordarse, incluso después de haber sido desbordado en una operación que desplazó a 100.000 personas.

Las autoridades nacionales encargadas de las catástrofes dijeron que ocho niños se encontraban entre los muertos en las últimas 24 horas. Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias monzónicas récord y el deshielo de los glaciares en las montañas del norte de Pakistán.

Con la previsión de más lluvias en el próximo mes, la situación podría empeorar aún más, ha advertido un alto funcionario de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

La Organización Mundial de la Salud ya ha dicho que más de 6,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en las zonas inundadas.

Las aguas han arrasado 1,6 millones de casas, 5.735 kilómetros de carreteras, ferrocarriles, 246 puentes, sistemas de telecomunicaciones y 750.000 cabezas de ganado, y han anegado más de 809.370 hectáreas de tierras de cultivo.


Comparte