Régimen de Biden ignora a la ONU y extiende bloqueo contra Cuba un año más

septiembre 3, 2022 By mg sh

Régimen de Biden ignora a la ONU y extiende bloqueo contra Cuba un año más

Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes la extensión, por un año más, del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, a través de la llamada Ley de Comercio con el Enemigo.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Biden señala que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 7 de septiembre de 2021, que expiraba el próximo 14 de septiembre.

El mandatario señaló que el dictamen “es de interés nacional” para los EE.UU. y agregó que la prórroga será válida hasta el 14 de septiembre de 2023.

Al extender la aplicación de la “Ley de comercio con el enemigo”, Biden se convierte en el 12° presidente de EEUU en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra Cuba y su pueblo, a pesar del rechazo unánime de la comunidad internacional, y de los múltiples exhortos aprobados por la mayoría de países en la ONU.

Rodríguez recordó que la aplicación de la llamada “Ley de comercio con el enemigo”, que sostiene el bloqueo a la isla, “es rechazada por casi todos los países miembros de la comunidad internacional”, que año tras año piden el cese de la medida impuesta desde hace más de medio siglo.

Según datos presentados por La Habana en 2021, el bloqueo de EE.UU. contra Cuba ha causado daños materiales de 147.853 millones de dólares durante sus seis décadas de aplicación, sin contar el efecto humanitario contra la población.

 

Foto: SHAWN THEW EFE
Con información de RT.com


Comparte