Explosión en base militar de Crimea

agosto 16, 2022 By mg sh

Explosión en base militar de Crimea

Comparte

Una base militar en Crimea, Rusia, se ha visto afectada por una serie de explosiones que, al parecer, han dejado al menos dos heridos.

Las autoridades rusas dijeron que un incendio provocó las explosiones en un depósito de armas en la zona de Dzhankoi, en el norte de Crimea.

También se vio un incendio en una subestación eléctrica.

La causa de las explosiones no está clara, pero la semana pasada aviones de guerra rusos fueron destruidos en un aparente ataque ucraniano en la costa de Crimea.

El asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mykhailo Podolyak, describió el incidente como “desmilitarización en acción”, indicando que las explosiones no fueron accidentales.

Un líder tártaro de Crimea, Refat Chubarov, también describió las explosiones como un “golpe” que pudo oírse “a lo largo de la estepa”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el incendio se produjo en un almacén temporal de municiones cerca de la localidad de Maiske hacia las 06:15 hora de Moscú (03:15 GMT) y que se estaba investigando la causa.

El ministerio dijo que no había habido víctimas “graves”, pero el jefe regional designado por Rusia, Sergei Aksyonov, visitó el lugar y dijo que 2.000 personas habían sido trasladadas desde un pueblo cercano y que dos personas habían resultado heridas.

 

Con información de BBC


Comparte