Sin carga nuclear, cae avión MV-22B al sur de California con 5 marines

junio 8, 2022 By

Sin carga nuclear, cae avión MV-22B al sur de California con 5 marines


8 de junio 2022.- Un avión Osprey de los marines estadounidenses se estrelló en el desierto el miércoles por la tarde cerca de Glamis, California, a pocos kilómetros al norte de la frontera con México. El diario Los Angeles Times informa de que había cinco personas a bordo y cuatro han muerto, aunque esto aún no se ha hecho oficial.

Una publicación en la página de Facebook de la Instalación Aérea Naval de El Centro confirmó el accidente, que ocurrió alrededor de las 12:25 p.m.

«Podemos confirmar que un avión perteneciente a la 3ª Ala Aérea de la Marina se estrelló cerca de Glamis, CA. El personal militar y civil de primera respuesta se encuentra en el lugar», decía el mensaje.

Los primeros rumores de que había material nuclear a bordo en el momento del incidente fueron descartados por las autoridades.

«Contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo de la aeronave», continuaba el mensaje. «Se dará más información a medida que la recibamos».

La aeronave pertenecía a la 3ª Ala Aérea de los Marines, con base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en San Diego.

El avión Boeing V-22 Osprey, que voló por primera vez en 1989, es único porque su diseño de rotor basculante combina las capacidades de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero con la capacidad de crucero de largo alcance y alta velocidad de un avión. Cada avión cuesta aproximadamente 73 millones de dólares, según el presupuesto de defensa de 2014.





Huellas 646