Audi reconoce más de 2 millones de autos afectados por fraude en VW

septiembre 28, 2015 By

Audi reconoce más de 2 millones de autos afectados por fraude en VW


Skoda, la tercera marca del Grupo Volkswagen que ha publicado el número de coches trucados, cifra en 1,2 millones los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones del ‘caso Volkswagen’.

Audi, por su parte, reconoció que existen 2,1 millones de vehículos de la marca que tienen el software modificado para emitir menos emisiones cuando el coche está pasando por un test de homologación.

La marca de los cuatro aros es la segunda marca con más unidades afectadas por el problema, tras los cinco millones que tiene implicados Volkswagen.

Faltaría por conocer cuántos tiene Seat y la división de Vehículos Comerciales, que se repartirán los 2,7 millones de vehículos afectados que restan a la suma inicial de 11 millones de coches en todo el mundo.

Audi afirma que hay 1,42 millones del total que circulan por Europa Occidental, de los que 577.000 se habrían vendido en Alemania. En EEUU, se habrían comercializado sólo 13.000 unidades, según informa Reuters.

Audi explica que todas las unidades afectadas incorporan el motor diésel que cumple la normativa Euro V. Todos sus modelos diésel que cumplen la normativa de emisiones Euro VI no estarían afectados.Los modelos afectados serían el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

Fuente: elmundo.es


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.