mayo 24, 2015 By

11 mil personas huyen de Palmira, se teme matanza


Ciudad de México, 24 de may.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ya están preparando toneladas de ayuda para Siria, ante un nuevo éxodo que estaría teniendo lugar en Palmira.

En esta población se encuentran también los restos de una de las ciudades más antiguas del mundo, y es un sitio declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

La ONU confirmó que al menos 11 mil personas han tenido que huir de la ciudad, obligados por las fuerzas militares; alrededor 8 mil personas encontraron refugio en la localidad de Al-Qarayateen, situada a unos 75 milómetros, mientras que otros 3 mil se desplazaron al pueblo cercano de Furglus.

Palmira ha estado asediada desde hace días por los mercenarios terroristas del Estado «Islámico» de Irak y el Levante (ISIS o EIL), quienes siguen expandiendo su territorio a pesar de los combates de las fuerzas internacionales encabezadas por Estados Unidos.

No obstante la estrategia de occidente parece no estar funcionando como se esparaba; el secretario de defensa norteamericano, Ash Carter, dio una importante muestra de las diferencias que existen, con sus críticas al ejército de Iraq, de quienes señaló «no tienen voluntad de pelear», en relación a la reciente toma de Ramadi, importante ciudad iraqui, por parte de Isis, como relató la agencia AP.

Ante esta situación, otros grupos árabes como Hezbolla, han advertido también que incrementarán su colaboración con el gobierno sirio de Bashar Al Assad, quien de forma independiente a la coalición internacional, también está combatiendo a las fuerzas de ISIS.

Así la manifestó Sheik Hassan Nasrallah, uno de sus líderes durante el 15 aniversario de la rendición del ejército de Israel en Líbano; donde calificó a ISIS como un grupo terrorista que representa una amenaza para la región entera, relató la agencia AP.

Por su parte la agencia EFE transmite información de la televisión siria, donde se afirma que alrededor de 400 personas habrían sido degolladas en Palmira, por negarse a «aceptar la palabra» del EIL; lo que habría propiciado también el éxodo masivo.

 

David Galeano
Huellas.mx

 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.