mayo 16, 2015 By

Isis toma milenaria ciudad en Siria y EEUU los bombardea


Bagdad, Irak, 17 de may.- El ejército de los Estados Unidos ha intensificado sus ataques contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (Isis o Eil), los cuales se han realizado ya también en territorio sirio donde habrían matado a un importante emir, como respuesta a los recientes avances de Isis, quienes habían tomado temporalmente la importante ciudad de Ramadi en Irak, además de avanzar también a la ciudad antigua de Palmira en Siria, un lugar declarado patrimonio de la humanidad.

Fue un duro golpe para la coalición internacional la noticia de que el Estado Islámico había colgado su bandera en el edificio gubernamental de Ramadi, una importante ciudad de Irak, en la cual la reciente violencia había obligado a emprender el éxodo desde hace días a miles de personas que han tenido que desplazarse generando una de las más grandes crisis humanitarias que se estén suscitando actualmente.

Con esto parecía enviarse el mensaje de que para nada se estaba debilitando a Isis, a quien desde hace meses atacan fuerzas de una coalición internacional encabezada por los Estados Unidos; esto motivó una fuerte respuesta de la coalición, quien en las últimas horas lanzó al menos 12 ataques aéreos en Irak y 12 más en Siria para tratar de mermar el avance de los terroristas.

Y es que en Siria también continúa ampliando su territorio el Estado Islámico, gran preocupación está generando en la ONU, los reportes de que los terroristas habrían tomado la zona norte de la antigua ciudad de Palmira, patrimonio de la humanidad, como describió la agencia AFP.

Tras la ola de ataques aéreos, la Casa Blanca confirmó que el presidente Obama autorizó los bombardeos en Siria que habrían acabado con la vida de Abu Sayyaf, a quien consideraban el «emir del petróleo y el gas» como describió un oficial militar, en crónica del NewYorkTimes.

Gran inquietud generó también el reporte de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, de igual forma la Casa Blanca emitió un comunicado señalando que los ataques aéreos no se habían realizado en coordinación con el presidente sirio Bashar Al Assad, a quien Obama ha exigido su dimisión.

Horas después se confirmó también que los mercenarios de Isis estarían siendo ahuyentados ya de Ramadi, principalmente por parte de las fuerzas del Ejército de Irak y combatientes tribales, quiens han formado comandos armados para apoyar también en los combates contra Isis.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646