mayo 6, 2015 By Huellas de México

Acaba estado de emergencia en Baltimore, policías portarán cámaras

Comparte

Baltimore, Maryland, 6 de may.- Finalmente el gobernador de Mayland, Larry Hogan ha decretado la suspensión del estado de emergencia que se declaró tras las violentas protestas generadas por la muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano, a manos de la policía local.

El llamado a la “relativa calma”, convocado por el gobernador se realiza mientras se desahoga el proceso judicial, mediante el cual, todo parece indicar, se decretará como legal la maniobra policial que sometió al joven Gray, absolviendo a los policías implicados.

La defensa del estado se basa en el hecho de considerar que el arma que tenía el joven de 27 años, un cuchillo automático, no es considerado un arma legal en el estado.

Minutos antes el alcalde de Baltimore anunció una espectacular medida para tratar de calmar los ánimos; se aprobó que los policías de la ciudad se equipen con cámaras personales, las cuales estarán instaladas antes de que termine el año, prometió el alcalde.

De igual forma aseveró que estarán invirtiendo al menos 50 mil dólares en capacitación para el personal policiaco, con el objetivo de mejorar el procedimiento de detención policial, buscando evitar que se repitan incidentes como los de Freddie Gray.

No obstante se teme que la absolución de los policías, pudiera generar más protestas, por lo que se mantienen en alerta al menos 2 mil agentes federales.

En horas recientes también se informó que la totalidad de los más de 130 policías que resultaron lesionados tras los enfrentamientos, abandonaron los hospitales donde fueron atendidos.

Por su parte el Departamento de Justicia, informó que la fiscal general Loreta Lynch, se encuentra considerando seriamente aceptar la solicitud del alcalde de realizar una investigación federal; la fiscal acudió el día de ayer a Baltimore, donde se reunió la familia de Freddie Gray.

 

Redacción. Huellas de México

 

 


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.