diciembre 24, 2014 By

Difícil encontrar pistas, reconoce austriaco sobre caso Ayotzinapa

AUSTRIA.- Tanto especialistas mexicanos como argentinos descartaron la posibilidad de encontrar pistas en las cenizas encontradas en el basurero de Cocula, Guerrero, sólo los criminólogos austriacos en su oportunidad aceptaron el reto.
Walther Parson, biólogo molecular y líder de los forenses que analizas los restos hallados en el basurero de Cocula, aseguró que la identificación de los restos “está entre los (casos) más difíciles que hemos investigado hasta ahora”.
Los especialistas reconocen que por el mal estado en el que éstas se encuentran, es difícil estimar un tiempo en el que podrían identificarse los restos, ya que están empleando una nueva técnica, más lenta.
consideraron que probablemente en dos meses podrían tener algunas conclusiones, pero esto aún es incierto.
“Las probabilidades (de éxito) no se pueden cuantificar, pero en general son escasas, porque las muestras son difíciles de analizar” debido a su degradación, admitió Wlather Parson.
Hasta el momento, los expertos han podido identificar sólo a unos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Alexander Mora Venancio.
Esa identificación se logró mediante un test convencional de ADN, sin embargo, explicaron que en las muestras restantes no es posible realizar la misma prueba, debido a que los restos están completamente calcinados.
“Los desafíos están en el uso de pruebas alternativas de ADN y en otros marcadores del ADN mitocondrial. Este análisis es mucho más complejo que un análisis estándar. No puede darse una estimación exacta del tiempo que se requiere”, concluyó el especialista austriaco.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.