noviembre 17, 2014 By Ulises Navarrete

Muere en EU médico que contrajo ébola en Sierra Leona

Comparte

WASHINTON.- Un médico que contrajo el del Ébola en Sierra Leona falleció en un hospital de Nebraska, menos de 48 horas después de que fue trasladado a Estados Unidos e internado de urgencia.
“Es con profundo dolor que anunciamos que el tercer paciente con ébola que hemos atendido y cuidado, el doctor Martín Salia, murió como resultado de los síntomas avanzados de la enfermedad”, informó en un comunicado el Centro Médico de Nebraska.
Taylor Wilson, vocero de la institución, dijo que Salia se encontraba en “condición extrema” cuando fue ingresado el sábado pasado al hospital, una de las cuatro instituciones médicas de Estados Unidos con capacidad para tratar enfermos de ébola.
“Por desgracia y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvarlo”, indicó Wilson, precisando que al momento de su ingreso el médico africano presentaba fallas en su sistema respiratorio y su riñón.
Salia se convirtió en la segunda persona infectada por ébola fuera del país que falleció en Estados Unidos, después de la muerte del liberiano Thomas Eric Duncan el pasado 8 de octubre en el hospital presbiteriano de Dallas, Texas.
El hospital atendió con éxito a otros dos pacientes infectados.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.