noviembre 16, 2014 By Ulises Navarrete

Critica The Guardian respuesta del gobierno al caso Ayotzinapa

Comparte

Enrique Peña Nieto “enfrenta oleadas de furia por todo el país por el destino de los estudiantes desaparecidos”, señala un duro texto publicado este domingo por The Guardian.
Lo anterior debido a que la respuesta del gobierno federal ante el caso de desaparición forzada es “penosamente pobre y sólo se preocupan del control de daños y tratar de asegurar que esto no afectará el flujo de la inversión”.
La periodista Jo Tuckman, quien publicara una investigación sobre el vínculo entre el mandatario y Televisa de cara a las elecciones de 2012, acompaña a una de las caravanas de los padres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada.
“La furia reprimida de los padres refleja la intensidad de las protestas que marcaron una semana dramática en México, que ha profundizado la crisis política que enfrenta Enrique Peña Nieto en su regreso de un viaje a China y Australia, visto por muchos como una señal de desprecio por el sufrimiento y la ira que recorre el país”, comenta en su información la periodista.
En el interior del reconocido tabloide inglés se destaca que la semana inició con enfrentamientos entre manifestantes y policías en Guerrero, siguió el incendio a la sede del PRI en Chilpancingo, la capital del estado, y el miércoles el fuego se extendió a las oficinas del gobierno estatal. Las protestas se multiplicaron en todo el país y más allá, recuerda, The Guardian. “En Amsterdam resonaron los reclamos de justicia de los aficionados mexicanos en el minuto 43 del partido amistoso de futbol con la selección de Holanda”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.