noviembre 14, 2014 By

Santander disuelve Consejo Asesor Internacional


MADRID.-El banco español Santander anunció la disolución del Consejo Asesor Internacional, el cual era presidido por el mexicano Antonio Fernández, y del cual formaba parte el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, vinculado a presuntos manejos irregulares en esa entidad.
Fuentes del banco informaron que la intención es reconfigurar las áreas de asesoramiento en la nueva gestión encabezada por Ana Patricia Botín, conforme a los nuevos escenarios internacionales y los programas de crecimiento de Santander.
Cabe recordar que el consejo fue creado en 1997 y participó en los planes de expansión del banco en México, Brasil, Reino Unido y otros países.
El grupo estaba formado por 12 miembros: su presidente Fernández, expresidente de Grupo Modelo de México; Carlos Fernández González, exdirector del mismo grupo cervecero; el presidente de la Fundación Santander, Antonio Escámez; el expresidente de Deagados, Santiago Foncillas.
Así como del presidente de Channel Four Television Corporation, Terence Burns; el titular de Total Trading Geneve, Bernard Combret; el exembajador de Estados Unidos en España, Richard Gardner; el expresidente de Royal Banck of Scotland, George Mathewson.
Además del titular del Grupo Masaveu, Fernando Masaveu; el exprimer ministro de Portugal, Francisco Pinto; el expresidente de France Telecom España, Luis Alberto Salazar; y Rato, quien fue director gerente del Fondo Monetario Internacional.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.