[hoy]

noviembre 1, 2014 By

Impulsa EU política en pro de mujeres

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama impulsará las políticas de ayuda y desarrollo para las mujeres y las familias trabajadoras, ante la recuperación económica que registra estados Unidos.
“Tenemos que garantizar que todos los que trabajan duro tengan la oportunidad de salir adelante con mejores salarios y más acceso a beneficios sociales”, dijo Obama en su mensaje sabatino.
Recordó que éste ha sido uno de sus compromisos desde que arrancó su administración y es su prioridad en este año.
“Existe una serie de políticas para garantizar la igualdad de remuneración por igual trabajo, para aumentar el acceso al cuidado infantil de alta calidad y licencia familiar pagada”, resaltó.
“Y cuando la mayoría de los trabajadores de bajos salarios son mujeres, es tiempo que el Congreso apruebe un aumento del salario mínimo que no se ha dado en siete años”, llamó el presidente.
Alrededor de 28 millones de trabajadores se beneficiarían de un aumento en el salario mínimo a 10.10 dólares por hora.
Obama enfatizó que en los últimos 55 meses “nuestras empresas han añadido 10 millones 300 mil nuevos puestos de trabajo”.
Por lo que afirmó que por primera vez en seis años la tasa de desempleo está por debajo del 6.0 por ciento, “y el jueves, nos enteramos de que en los últimos seis meses, nuestra economía ha crecido a su ritmo más rápido desde 2003”.
En su mensaje, Obama reconoció que los beneficios de una economía en crecimiento aún no llegan a todos, así que hay que aprovechar este impulso, y tomar decisiones correctas para que todo aquel que trabaja duro puedan salir adelante.
“En este momento, las mujeres constituyen casi la mitad de nuestros trabajadores. Más mujeres son el principal sostén de su familia que nunca”, expuso.
El mandatario reiteró que las mujeres merecen un salario justo, “a pesar de que es de 2014, hay mujeres todavía ganan menos que los hombres por hacer el mismo trabajo”, lamentó.
“No tenemos ciudadanos de segunda clase en este país, así que vamos a asegurarnos de que las mujeres ganen igual salario por igual trabajo y tener una oportunidad justa de éxito”, prometió el presidente.
Las mujeres merecen tiempo libre para educar a sus hijos, atender a un padre enfermo, o tomar un día para sí mismas sin tropezar con dificultades, consideró.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.