septiembre 23, 2014 By

Destruye EU campos de entrenamiento de EI; hay 70 yihadistas muertos


WASHINGTON.- Estados Unidos y cinco países árabes lanzaron esta madrugada al menos 50 ataques aéreos contra bases del EI en Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo, además de posiciones del Frente al Nusra en esta última provincia siria.
Cabe señalar que en el ataque perdieron la vida 70 combatientes del grupo yihadista durante bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, en el norte y este de Siria, según reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Con estas 70 víctimas, la cifra de muertos en las últimas horas por los bombardeos de la coalición internacional en Siria se elevó a 128 y la de heridos a 300.
En una serie de 14 bombardeos inició el primer ataque contra los bastiones rebeldes; el reporte del Comando Central estadounidense aseguró que fueron destruidas bodegas, un centro financiero, camiones de abastecimiento y diversos tipos de vehículos artillados.
Los bombardeos incluyeron el lanzamiento de 14 misiles tipo Tomahawk desde buques estadounidenses ubicados en aguas internacionales.
En la operación contra el Estado Islámico, el cual pretende la instauración de un califato en Siria e Irak, participaron elementos de Arabia Saudita, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar, aunque no se proporcionó mayor información.
La ofensiva tuvo dos vertientes: uno, en la ciudad siria de Eaqqa, declarada capital del territorio del EI.
La segunda se registró en Aleppo, también en Siria, y su objetivo fue el grupo Khorasan, ligado a Al Qaeda, grupo que planeaba un ataque contra Estados Unidos y otros países occidentales, señaló el reporte del comando central estadounidense.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646