septiembre 23, 2014 By Ulises Navarrete

Aparece segundo video de rehén británico

Comparte

El Estado Islámico (EI) difundió este martes un segundo video donde aparece el británico John Cantlie, criticando los preparativos de Estados Unidos para lanzar ataques contra los yihadistas.
En esta segunda grabación, Cantlie aparece sentado tras un escritorio y con tranquilidad reitera que el video es parte de la serie de programas que anunció la semana pasada para difundir la filosofía del Estado Islámico y condenar la escalada militar en la región.
El periodista independiente señala que ha estado secuestrado por los combatientes del grupo islamista desde hace 22 meses y que el gobierno británico lo abandonó, por lo que reiteró que él está siendo obligado a grabar los programas.
En el video que dura aproximadamente 5 minutos, el periodista advierte que Estados Unidos y sus aliados han estado emprendiendo una tercera guerra mundial, enfatizando que desde Vietnam “no hemos sido testigos de un potencial desastre como éste”.
El reportero de 43 años hace varias referencias a la colaboración militar de Reino Unido, Francia y Dinamarca para las operaciones contra los combatientes, lo que sugiere que el video fue realizado en días recientes.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.