agosto 28, 2014 By

Poroshenko denuncia invasión rusa, Moscú desmiente


Kiev , Ucrania a 28 de agosto.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko anunció en un mensaje de televisión que Rusia ha comenzado la invasión del sureste ucraniano.

En ese sentido, informó que en Kiev han entrado entre 3.000 y 5.000 soldados rusos; por lo que, el Ejército ucraniano ha perdido el control de toda su frontera sur y los prorusos avanzan hacia Mariupol apoyados por artillería rusa.

Ucrania solicitó con carácter de urgencia una cumbre europea para que la Unión Europea (UE) brinde «ayuda militar de envergadura».

Rusia niega dicha incursión; en ese sentido, el vicepresidente del senado ruso, Evguéni Bushmín, indicó que el mensaje del presidente Poroshenko sobre la supuesta entrada de militares rusos en Ucrania son “una provocación». Bushmín, agregó que los únicos soldados rusos que han cruzado la frontera con Ucrania, son los 10 paracaidistas detenidos este lunes por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Además, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vladimir Chizhov, señaló: «La ola de acusaciones infundadas sobre los movimientos de Rusia en Ucrania se debe al fracaso de la operación de Kiev»,

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó la presencia de más de 1.000 soldados rusos en territorio ucraniano.

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646