agosto 25, 2014 By Ulises Navarrete

Hamas aceptaría nuevo cese al fuego

Comparte

JERUSALÉN.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo estar dispuesto a aceptar el nuevo alto al fuego propuesto por Egipto, el cual permitiría la apertura de los pasos fronterizos para entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Un oficial palestino de alto rango dijo que Hamas ve con buenos ojos un alto al fuego temporal que permita abrir los puestos fronterizos para la entrada de ayuda humanitaria y material de reconstrucción, como propuso Egipto.
“Estaríamos dispuestos a aceptar, pero esperamos la respuesta israelí a la propuesta”, afirmó un responsable palestino en calidad de anonimato, según un reporte de la edición electrónica del Ynet News y la agencia palestina de noticias Ma’an.
Y aclaró que la tregua sería temporal y los asuntos que aún quedan pendientes y que han provocado divisiones entre el movimiento islamista e Israel se resolverán en negociaciones futuras. “Los asuntos que quedan por resolver se deliberarían luego”.
La propuesta egipcia incluye un pacto para discutir posteriormente puntos controvertidos que han impedido alcanzar un acuerdo para un alto al fuego permanente, como el establecimiento de un puerto marítimo y un aeropuerto y la liberación de los palestinos detenidos en Israel.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.