agosto 25, 2014 By Ulises Navarrete

Boko Haram declara califato islámico a una ciudad nigeriana

Comparte

El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, declaró a la ciudad nigeriana de Gwoza como califato islámico, aunque el Ejército aseguró que la soberanía de Nigeria está intacta.
Mediante un video, Abubakar Shekau anunció la declaración de Gwoza como califato islámico tras elogiar la labor de sus hombres para lograr la captura de la ciudad, ubicada en Borno, noreste de Nigeria, según la televisión Al Yazira.
“¡Gracias a Alá que le dio la victoria a nuestros hermanos en Gwoza y lo hizo parte del califato islámico. Por la gracia de Alá, no vamos a salir de la ciudad. Hemos venido para quedarnos “, afirmó Shekau, mejor conocido como Darul Tawhid.
En la grabación de 52 minutos, el terrorista destacó los avances de la lucha de Boko Haram, responsable del secuestró en mayo pasado de más de 200 niñas y adolescentes.
“Nosotros, agregó, no lo hicimos por nuestra cuenta. Alá nos usó para capturar Gwoza, Alá va a usar el Islam para liberar Gwoza, Nigeria y el mundo entero”.
Por su parte, el portavoz del Ejército de Nigeria, Chris Olukolade, rechazó la proclamación del califato y aseguró que la integridad y soberanía del país está garantizada.
“La soberanía y la integridad territorial del Estado nigeriano están intactas”, afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Nigeria tras conocer el video del líder de Boko Haram.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.