agosto 24, 2014 By Ulises Navarrete

Israel ataca edificios en Gaza

Comparte

FRANJA DE GAZA.- las fuerzas armadas de Israel atacaron ahora un edificio de oficinas de siete pisos y dañaron severamente un centro comercial de dos pisos, este domingo por la mañana, en una nueva escalada de la guerra contra Hamas.
Los ataques en Rafa se produjeron horas después que Israel bombardeara una torre de 44 apartamentos en Gaza, derrumbándola. Cerca de 30 personas resultaron heridas a consecuencia del ataque, pero no se reportaron muertes.
Los ataques contra edificios elevaos son ahora la nueva estrategia militar de Israel. El fin de semana el ejército alertó a los residentes en Gaza en llamadas telefónicas automáticas que atacaría edificios que albergan “infraestructura terrorista” y la gente debería mantenerse alejada de esos inmuebles.
Un alto funcionario militar confirmó que Israel tiene una política de atacar edificios que contengan centros operacionales de Hamas o aquellos desde los cuales se lanzan operaciones militares. El funcionario aseguró que cada ataque requiere aprobación previa de abogados militares y se lleva a cabo luego de advertir a la población.
Sin embargo, agregó, había ahora una ampliación de las localidades que podían ser atacadas. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.
En declaraciones previas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a residentes de Gaza que se alejen de los milicianos de Hamas. “Pido a la gente de Gaza que evacúe inmediatamente cualquier estructura que use Hamas para cometer actos de terrorismo. Todas estas estructuras son un objetivo para nosotros, advirtió.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.