agosto 22, 2014 By Ulises Navarrete

Ejecuta Hamas a 18 supuestos colaboradores de Israel

Comparte

FRANJA DE GAZA.- Hamas ejecutó a 18 sospechosos de ser informantes de Israel, incluidas siete personas que fusiló detrás de una mezquita, un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamas en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza.
Dos de los muertos eran mujeres, informó el Centro Palestino de Derechos Humanos, quien pidió cese inmediato de las “ejecuciones extrajudiciales”.
Por su parte, medios de comunicación de Hamas advirtieron que las ejecuciones fueron el comienzo de una nueva medida de control para “ahorcar a los colaboradores”.
En tanto, el sitio web administrado por Hamas, Al Rai indicó que los sospechosos serán enfrentados ahora “en el campo”, en lugar de los tribunales, como medida disuasiva. El portal advirtió que “la misma pena se impondrá a otros en breve”.
Un funcionario de seguridad de Gaza dijo que 11 de los presuntos informantes fueron ejecutados en la mañana del viernes en la comisaría de Gaza. Dos eran mujeres.
Horas después 7 hombres fueron fusilados afuera de la mezquita de Al-Omari en el centro de la ciudad, después de que terminaran las oraciones.
Mientras tanto, los combates entre Israel y milicianos de Gaza continuaron por tercer día desde que las negociaciones de alto el fuego auspiciada por Egipto fracasaron a principios de esta semana.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.