agosto 22, 2014 By Ulises Navarrete

Atentado en mezquita deja 70 muertos, en Irak

Comparte

DIYALA.- Por lo menos 70 personas murieron en un ataque perpetrado contra una mezquita sunita por una milicia musulmana armada en esta ciudad de Irak, informaron oficiales de seguridad.
El ataque se registró durante las oraciones del viernes en la mezquita Musab bin Omair, en Imam Wais, a 120 kilómetros al noreste de Bagdad, en momentos cuando el recinto se encontraba repleto de fieles.
Según los primeros reportes, un atacante suicida entró al santuario y detonó los explosivos que llevaba consigo, mientras que en el exterior, hombres armados abrieron fuego contra las personas que escapaban.
Fuentes médicas reportaron que heridos y muertos son trasladados al hospital de Baquba, y precisaron que se han contabilizado por lo menos 46 cuerpos.
Sin embargo, la cifra fue actualizada más tarde y llegaba a los 70, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
Hasta el momento se desconoce qué grupo realizó el ataque, pero en el área se registran fuertes y frecuentes enfrentamientos entre tropas iraquíes respaldadas por milicias chiitas, contra extremistas sunitas.
Además, combatientes del grupo fundamentalista Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) han intentado convencer a miembros de dos prominentes tribus sunitas locales -Oal-Waisi y al-Jabur- para que se unan a ellos, pero estos se han negado.
El ataque de este viernes tuvo lugar en medio de la disputa entre el Ejército de Irak y los combatientes del EIIL por el control del norte y del este del territorio iraquí, donde los islamistas armados pretenden crear un califato.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.