agosto 22, 2014 By Redacción Huellas

Arriba convoy ruso de ayuda humanitaria a Lugansk

Comparte

Moscú, Rusia a 22 de agosto.- Rusia envió un convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria a la ciudad de Lugansk, la mañana del día de hoy sin el permiso de las autoridades ucranianas y sin la escolta de la Cruz Roja.

La Unión Europea ha calificado de “deplorable” el acto de Rusia, del que asegura que es una “clara violación de la frontera”. Además, la UE ha exhortado a Rusia para que de marcha atrás y ha insistido en que debía tener el permiso de Kiev, ya que tales acciones rusas violan los acuerdos establecidos entre Ucrania, Rusia y la Cruz Roja.

No obstante, Rusia había acusado a Ucrania de retrasar intencionadamente los procesos aduaneros y advirtió que los camiones entraría en territorio aun sin permiso.

Por lo que, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores se informó que “la situación con los interminables retrasos artificiales para comenzar la entrega de la ayuda humanitaria rusa a las regiones del sureste de Ucrania es intolerable”.

En el comunicado Rusia refiere: Se han facilitado listas extremadamente detalladas de todos los cargamentos, siempre ha aceptado “los chequeos y rechequeos” de las rutas programadas en el territorio ucraniano, ha firmado todos los documentos necesarios con el Comité Internacional de la Cruz Roja y se han proporcionado todas las garantías posibles de seguridad para el convoy. Además, las autodefensas también han dado todas las garantías no solo para la carga rusa sino también para los convoyes que Kiev ha dirigido a Lugansk y añade que la Cruz Roja ha reconocido oficialmente todas estas garantías.

Por lo que, el Ministerio denunció: “Kiev está demorando deliberadamente la entrega de la ayuda humanitaria hasta que no haya nadie que la necesite”.

En ese sentido, Rusia decidió actuar y enviar unos 280 camiones con unas 2.ooo toneladas de ayuda que permanecía en la frontera ruso-ucraniana desde el 14 de agosto.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.