agosto 20, 2014 By Ulises Navarrete

Reportan 32 muertos en Japón por aludes

Comparte

TOKIO.- Tras una serie de deslizamientos de tierra debido a las lluvias torrenciales en zonas residenciales en Hiroshima, por lo menos 32 personas murieron y 10 permanecen desaparecidas
La Agencia Nacional de Policía reportó que además de los fallecidos, 10 personas se encuentran desaparecidas, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Según medios locales, el deslizamiento ha devastado barrios enteros en un tramo de 15 kilómetros a lo largo del río Nenotanigawa.
Las autoridades japonesas aumentaron el número de Fuerzas de Autodefensa para las operaciones de rescate, mientras el primer ministro, Shinzo Abe, acortó su periodo de vacaciones de verano, e hizo frente a la catástrofe.
Más de 100 milímetros de lluvia por hora se registró en la zona del desastre en la mañana de este miércoles. Durante las últimas 24 horas, las precipitaciones alcanzaron el nivel récord de 243 milímetros.
Aunque las llamadas de emergencia comenzaron a partir de alrededor de las 03:00 horas, el gobierno de Hiroshima ha actuado lentamente, solo emitió una orden de evacuación cerca de las 04:20 horas.
Hasta el momento las autoridades han solicitado a los residentes de las zonas afectadas que evacuen el lugar.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.