agosto 19, 2014 By Ulises Navarrete

Denuncian redadas de inmigrantes en Toronto

Comparte

TORONTO.- No One is Illegal (Nadie es ilegal) denunció que la Policía Provincial de Ontario (OPP) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) realizan redadas de inmigrantes indocumentados en Toronto.
La agrupación proinmigrante acusó a la OPP y la CBSA de realizar la semana pasada “redadas e inspecciones en autos, con base en el color de la piel de las personas”.
Asimismo, comentó que las autoridades detuvieron a 21 individuos, la mayoría de ellos latinoamericanos del sector de la construcción.
“Bajo la excusa de ‘detención del vehículo por razones de seguridad’, la policía detuvo la semana pasada varios vehículos y arrestó al menos a 21 personas”, denunciaron los manifestantes.
La agrupación indicó que medio centenar de manifestantes protestó esta tarde en la intersección de Jane y Finch para denunciar que las autoridades están realizando redadas injustificadas.
Las jornadas de protesta comenzaron el lunes a las afueras del Ministerio de Transporte de Ontario.
Acusaron que algunos de los detenidos eran individuos que caminaban, lo cual “contraviene el derecho de toda persona de caminar libremente sin que se le detenga sólo por el color de su piel”, dijo Syed Hussan, representante de la organización.
Por esta razón No One is Illegal demandó a la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, que la provincia se una al estatus de “ciudad santuario” que tienen algunas urbes en Canadá, incluida Toronto, que prohíbe a la policía pedir a cualquier persona sus papeles de migración.
Este organismo, junto con Justicia por los Trabajadores Migrantes, condenó la “criminalización de la gente de color que empuja a los trabajadores indocumentados a la sombra”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.