agosto 18, 2014 By Ulises Navarrete

Cierra Camerún frontera ante temor de ébola

Comparte

YAUNDÉ.- Camerún anunció el cierre de su frontera con Nigeria, donde cuatro personas han fallecido a causa del ébola, en un intento por evitar la llegada del virus que ya ha matado a más de un millar de personas en África occidental.
El gobierno camerunés adoptó la medida después que varios gobiernos africanos prohibieran la entrada de personas procedentes de alguno de los cuatro países afectados por el virus -Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria- o interrumpieran el comercio de mercancías con ellos.
La radio estatal CRTV, la medida fue aprobada después de que la región noroeste del país, que comparte más de 250 kilómetros de frontera con Nigeria, presionara a las autoridades cameruneses para endurecer las medidas de seguridad.
Mientras que en Nigeria las autoridades sanitarias siguen de cerca la situación para evitar que el virus se expanda, donde hasta el momento han muerto cuatro personas después de haber mantenido contacto directo con el primer infectado.
Por su parte, Kenia anunció que también cerrará “temporalmente” la entrada a viajeros de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, a fin de contener el virus, aunque los ciudadanos nigerianos quedaron excluidos de esta medida.
Además, varias compañías aéreas de distintos países decidieron cancelar vuelos a África Occidental.

Control de viajeros
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud instó a los países afectados por el ébola a controlar a los viajeros salientes, con el fin de identificar a aquellos con síntomas de la enfermedad.
Según el último recuento de la OMS, desde que el brote surgió el pasado marzo en Guinea Conakry, dos mil 127 personas han sido infectadas por el virus en África occidental, de las cuales mil 145 han muerto.
La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad de 90 por ciento.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.