agosto 15, 2014 By Ulises Navarrete

Dan nombre del agente que disparó a joven afroamericano en EU

Comparte

Ferguson, Missouri.- Debido a la presión de manifestantes, y a las declaraciones del presidente Barack Obama, en el sentido de aplicar la justicia en forma imparcial, hoy las autoridades identificaron al agente Darren Wilson, quien disparó y dio muerte al joven afroamericano Michael Brown.
El jefe de la policía local, Thomas Jackson, develó el nombre del agente durante conferencia de prensa, donde además afirmó que el agente había recibido tratamiento médico por las heridas causadas por los hechos donde murió el joven de 18 años.
También especificó que Wilson cuenta con historial limpio. No se especificó la cantidad de disparos que recibió Brown ni tampoco la raza del agente, peor agregó que antes del suceso del sábado, Wilson recibió un aviso por radio de que se había producido un robo en una tienda en el vecindario, en una aparente explicación sobre la decisión de Wilson de interceptar a Brown.
Además, entregó a los periodistas documentos, entre ellos un informe del incidente que identifica a Brown como el sospechoso del robo de la tienda, y fotografías tomadas por una cámara de seguridad que muestran a un individuo que golpea al empleado del comercio.

Noche de protestas y saqueos
Cabe señalar que por la noche se registraron sucesos violentos durante una manifestación, saqueos, lanzamiento de gases lacrimógenos y arrestos en Ferguson por la muerte del afroamericano Michael Brown. En su oportunidad el presidente Obama criticó el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y pidió esclarecer el incidente. “Sin que ello infrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse.”
Brown murió la noche del sábado en un confuso incidente con un agente de la policía, quien le disparó varias veces con su arma de servicio.
El mandatario criticó tanto los saqueos como el “uso excesivo de la fuerza policial” tras la cuarta noche de protestas. “Estamos profundamente preocupados por la violencia”, dijo en una breve presentación ante la prensa interrumpiendo sus vacaciones en Massachusetts.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.