julio 29, 2014 By

Reconoce ONU situación mundial compleja


MANAGUA.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció en Nicaragua la compleja situación mundial dominada por las crisis simultáneas en Medio Oriente, en el sur de Sudán, en Libia y Ucrania, entre otras.

“Estamos enfrentando varios temas de crisis y negociaciones muy intensas en relación con la situación en Medio Oriente, sur de Sudán, Libia y Ucrania”, afirmó Ban, quien fue recibido por el presidente Daniel Ortega en el aeropuerto internacional de Managua.

Ban realiza una visita a Nicaragua como parte de una gira por Centroamérica, ya que mañana llegará a Costa Rica.

Ortega clamó por “una solución definitiva” al conflicto entre Israel y Palestina “que parece no tener fin”.

Además, demandó el cese inmediato de la ofensiva militar en contra de la Franja de Gaza que ha dejado más de mil muertos en 20 días de ataques militares que se han recrudecido en las últimas horas.

Ortega lamentó el uso de la fuerza por parte de Israel y el desconocimiento del establecimiento del Estado Palestino.

“Nicaragua considera que Israel debe suspender los ataques (y) bombardeos y dar paso al dialogo, la negociación y la paz”, enfatizó el mandatario.

Ortega insistió en que las violaciones a los acuerdos y resoluciones de los organismos de Naciones Unidas “son acciones que atentan contra la paz en el mundo”.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.