julio 26, 2014 By

Desalojan embajada de EU en Libia


TRÍPOLI.- Aproximadamente 150 personas fueron desalojadas de la Embajada de Estados Unidos en Trípoli, en medio de la violencia local.

Voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron que 158 personas dejaron en una caravana la sede diplomática en las primeras horas de este sábado y fueron llevados a Túnez.

“Estamos comprometidos en apoyar a las personas en Libia, en estos momentos difíciles y estamos explorando opciones para un retorno permanente a Trípoli si las condiciones de seguridad mejoran”, indicaron los voceros.

Asimismo, refirieron que la evacuación se generó luego de enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, los cuales se han intensificado en los últimos días y muy cerca de la misión diplomática.

El desalojo de diplomáticos y empleados gubernamentales se llevó a cabo en cinco horas y fue protegida por personal militar de Estados Unidos. “La seguridad es lo primordial”, señaló Marie Harf, vocero del Departamento de Estado en un comunicado difundido este sábado.

De igual forma esta dependencia emitió una advertencia a ciudadanos estadounidenses de evitar viajar a ese país al tiempo que les recomendó que opten por salir de Libia lo más pronto posible.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646