julio 22, 2014 By Ulises Navarrete

Complutense entregará a Poniatowska Honoris Causa

Comparte

Elena Poniatowska, quien recibió en abril el Premio Cervantes de Literatura 2013, será investida como doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

La casa de estudios dio a conocer lo anterior y señaló que su Consejo de Gobierno aprobó este martes, a propuesta del rector José Carrillo, la investidura de Poniatowska, multipremiada y autora de “Tinísima”, “El tren pasa primero” o “Leonora”, entre otras obras.

La UCM apuntó que Poniatowska, por su vocación periodística, imprime a su literatura un carácter testimonial que se puede apreciar en dos de sus obras más reconocidas internacionalmente: “Hasta no verte Jesús mío” y “La noche de Tlatelolco”.

Definió a la escritora mexicana como “maestra del diálogo y de la entrevista” con colaboraciones en diversos medios, aunque destaca su labor en La Jornada, el periódico con más colaboraciones suyas.

De acuerdo con fuentes universitarias, la UCM acordará con la escritora la fecha idónea para el acto de investidura y se intentará la posibilidad de que coincida con la celebración de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero próximo, fecha en que la Casa de Estudios suele investir a sus principales honoris causa.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.