julio 22, 2014 By Ulises Navarrete

Ban Ki-moon negociará paz con Netanyahu; hoy se reúnen

Comparte

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su deseo de lograr un cese al fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, a fin de que las partes puedan entablar negociaciones posteriores.

Por esta razón el secretario general realiza una gira por Medio Oriente para intentar un alto al fuego en Gaza, por lo que la tarde de este martes viajará a Tel Aviv para entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien tratará de conseguir un acuerdo sobre un cese al fuego.

La jefa de prensa de la ONU, Corinne Momal-Vanian, informó que esta misma tarde se reunirá también con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en Ramala, y de nuevo volverá a reunirse mañana en Tel Aviv con Netanyahu.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) han muerto más de 500 personas, incluyendo 221 niños, a consecuencia de la ofensiva terrestre y aérea del ejército israelí denominada Margen Protector, realizada para frenar el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás contra territorio de Israel.

En tanto, el portavoz de OCHA, Jens Laerke, indicó que en las 69 instalaciones y escuelas de la ONU en Gaza se encuentran refugiadas unas cien mil personas, las cuales están en urgente necesidad de recibir agua, alimentos y asistencia básica.

Agregó que 1.2 millones de personas no tienen acceso al agua, ya que los sistemas de energía de Gaza han sido destruidos.

 


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.