julio 21, 2014 By Ulises Navarrete

ONU analizará el miércoles la situación en Franja de Gaza

Comparte

GINEBRA.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tendrá sesión especial el próximo miércoles para analizar la situación humanitaria en la Franja de Gaza por la ofensiva israelí.

La sesión fue solicitada por Egipto, a nombre de Grupo Árabe, el pasado 18 de julio, informó en un comunicado la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

Para que se lleve a cabo una sesión especial del Consejo debe ser apoyada por un tercio de sus miembros.

En esta ocasión la sesión contó con el apoyo de países miembros del Consejo como Argelia, Benin, China, Cuba, Indonesia, Kazajstán, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

La solicitud también fue apoyada por estados observadores, como Brunei, Ecuador, Egipto, Irán, Malasia, Estado de Palestina y Turquía.

De acuerdo con las autoridades palestinas, 502 ciudadanos -casi la mitad, mujeres, niños y ancianos- han perdido la vida y más de tres mil han resultado heridos por los bombardeos israelíes por tierra, mar y aire.

Aproximadamente 81 mil personas se han refugiado en escuelas e instalaciones de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos, la cual ha habilitado 60 centros para acoger a los que huyen de sus casas.

Por su parte, el gobierno de Tel Aviv ha contabilizado la muerte de 18 soldados y dos civiles.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.