julio 21, 2014 By

Culpa Ucrania a Rusia del derribo del MH17


MOSCÚ.- El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, culpó a Rusia de armar, financiar y asistir a separatistas para llevar a cabo el ataque que provocó el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

«Tenemos información de que la capacitación se llevó a cabo en territorio ruso», afirmó Yatsenyuk, tras destacar que está plenamente convencido que Rusia está detrás de la caída del avión que causó la muerte de 298 pasajeros.

En una rueda de prensa, el jefe de gobierno ucraniano prometió castigar a los responsables de este “crimen” y hacer rendir cuentas a Rusia por su implicación, según un reporte de la edición electrónica del diario Kyiv Post.

Yatsenyuk dijo que el gobierno de Ucrania está dispuesto a transferir el control de la investigación penal en curso a la comunidad internacional, encabezada por Holanda, que perdió la mayor cantidad de personas en el vuelo MH17, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur.

En una advertencia al presidente ruso Vladimir Putin, Yatsenyuk destacó que Rusia está en el lado oscuro del conflicto internacional por su armamento y el entrenamiento de los responsables del derribo de aviones y de la guerra en el este de Ucrania.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646