julio 19, 2014 By

Ofensiva terrestre israelí lleva 339 muertos en Franja de Gaza

La ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza dejó 47 palestinos muertos, con lo que en 12 días de ataques se reportan 339 fallecidos y dos mil 500 heridos, mientras las milicias reportaron haber matado a cinco soldados israelíes.

La agencia palestina de noticias M’aan informó que en dos días, la ofensiva terrestre israelí dejó 110 palestinos muertos, la mayoría a causa de bombardeos aéreos, de acuerdo con fuentes médicas.

En tanto, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás reportó haber dado muerte a cinco soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y el Estado hebreo, cerca del cruce de Rafah.

Las brigadas Al Qassam afirmaron que la operación tuvo lugar en territorio israelí, y sostuvieron que por segundo día lograron infiltrar combatientes a través de túneles en la frontera.

Por su parte, el diario israelí Haaretz confirmó, con base en fuentes militares, que dos soldados israelíes perecieron y cuatro resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban fue atacado cerca de la frontera.

Otros tres soldados israelíes fueron lesionados este sábado en otro incidente, a lo que se suman tres heridos la víspera en el norte de la Franja de Gaza.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.