julio 17, 2014 By Ulises Navarrete

Viajaban cuatro franceses en avión malayo; pide Francia evitar vuelos en Ucrania

Comparte

Por lo menos cuatro franceses fallecieron en el accidente aéreo del avión de Malaysia Airlines ocurrido en Ucrania, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

“Es necesario que un procedimiento de investigación sea iniciado extremadamente rápido para lo que es un drama absolutamente mayor”, declaró el canciller francés a medios locales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores abrió esta tarde una comisión de manejo de crisis tras el accidente del vuelo, que salió este jueves de Amsterdam, Holanda, y se dirigía a Kuala Lumpur, Malasia.

El Ministerio de Transportes de Francia pidió por su parte a las aerolíneas nacionales evitar el sobrevuelo del espacio aéreo de Ucrania, luego del accidente ocurrido en una zona del este de ese país, con saldo preliminar de 295 muertos.

La aeronave accidentada esta tarde era operada, además de por la aerolínea malaya, por la holandesa KLM, propiedad de la francesa Air France.

La empresa Air France, la principal aerolínea gala, anunció luego del percance que sus vuelos dejarán de sobrevolar la zona Este de Ucrania.

En Francia, algunas versiones de prensa señalaron que la caída del avión pudo ser resultado de un atentado, ante la crisis que vive esa nación.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.