julio 17, 2014 By

Limpiaron aerolíneas el espacio de Ucrania


DALLAS.- Por lo menos tres aerolíneas internacionales anunciaron que limitarán sus operaciones sobre Ucrania tras el presunto derribamiento del avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo.

La aerolínea estadounidense Delta informó que como “un exceso de precaución” no volará a través del espacio aéreo de Ucrania.

Delta, con sede en Atlanta, precisó que está monitoreando la situación sobre lo ocurrido al vuelo 17 de Malaysia Airlines, con la que mantuvo un acuerdo de código compartido hasta mayo pasado.

Otras aerolíneas, incluyendo la alemana Lufthansa y la holandesa KLM informaron también que evitarán volar sobre el Este de Ucrania.

Lufthansa informó que a raíz del incidente está desviando la ruta de sus vuelos que cruzaban sobre ese país; en tanto KLM señaló que “como medida de precaución evitará volar sobre el territorio en cuestión”.

Cabe señalar que tras el incidente, una imagen del sitio Flightradar24, captada hace pocos minutos, se observa cómo se vació el espacio aéreo ucraniano.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646