julio 16, 2014 By Ulises Navarrete

Lanza Israel ataque contra Hamas en Franja de Gaza

Comparte

JERUSALÉN.- Bombardeos y ataques con tanques artillados en la Franja de Gaza se registró este miércoles, por parte del ejército de Israel, al entrar en su noveno día la operación militar Margen Protector.

Ante el rechazo de Hamas a la oferta de un cese al fuego propuesta por Egipto, el gobierno israelí endureció su ofensiva militar con nuevas amenazas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el ejército debe “ampliar y profundizar” su funcionamiento después que Hamas desairó la propuesta de alto al fuego.

Por esta razón Israel instó a 100 mil palestinos en el este y norte de Gaza a abandonar sus hogares a medida que continúan los ataques aéreos, reportó el diario The Jerusalem Post.

Por su parte, funcionarios palestinos dijeron que los residentes en dos barrios de la franja habían recibido las advertencias, pero el Ministerio del Interior de Gaza los describió como la guerra psicológica.

Los últimos bombardeos elevaron a 205 las personas fallecidas desde que empezó la ofensiva el 7 de julio pasado, en represalia a la decenas de proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza a territorio israelí.

Algunas de las primeras incursiones incluyeron las casas de altos funcionarios de Hamas, entre ellos la de Mahmud al-Zahar, pero no hubo reportes de víctimas en esos ataques.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.