julio 16, 2014 By Redacción Huellas

EU recrudece sanciones contra Rusia

Comparte

Washington, EU a 16 de jul.- Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia se han endurecido por la crisis en Ucrania, tales medidas afectan la economía rusa, específicamente a empresas de defensa, financieras y de energía.

En ese sentido, la firma petrolera Rosneft y el tercer mayor banco de la Federación Rusa Gazprombank, reciben los embates de Estados Unidos.

Asimismo, las sanciones estadounidenses también están dirigidas contra los rebeldes de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que las sanciones de Estados Unidos llevarán la relación del país norteamericano con Rusia a un “punto muerto”.

Además, la Unión Europea, también adoptó sanciones contra Rusia por considerar que ésta agrede la integridad territorial de Ucrania. En ese sentido, la UE, suspendió los programas financiados en Rusia por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Barack Obama, tras las sanciones, indicó:”Lo que estamos esperando es que el liderazgo ruso vea otra vez que sus acciones en Ucrania tienen consecuencias, incluyendo un debilitamiento de la economía rusa y una creciente aislamiento diplomático”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.