julio 15, 2014 By Huellas de México

Toca tierra el super tifón Ramassun, miles de evacuados

Comparte

Manila, Filipinas, 15 de jul.- El super tifón Ramassun, ha tocado tierra en Filipinas, y se encuentra el ojo sobre la isla de Rapu Rapu, según la última imagen de @NOAASatellites.

Este martes el gobierno filipino ordenó intensificar los trabajos de evacuación, se calcula que más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, ubicada al noroeste del país, han sido desplazadas ante el riesgo del enorme tifón.

Cabe recordar que Filipinas aún no se recupera de los más de cinco mil muertos dejados por el ciclón Haiyán, y está por afrontar un nuevo supertifón, por lo que se ha hecho un llamado a la comunidad internacional para apoyar con víveres y medicinas para los miles de desplazados.

El gobierno filipino recordó que hasta la fecha, aún hay mujeres y niños que requieren ayuda tras la contigencia climatológica, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las autoridades han activado nuevamente la alarma por el tifón Rammasun, el cual fue bautizado con el nombre de Glensa por la prensa local.

El ministro de Comunicaciones, Herminio Coloma, afirmó que el objetivo del megaoperativo de protección civil, es que no haya ninguna víctima a causa del fenómeno meteorológico.

Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.