julio 15, 2014 By Huellas de México

Primer muerto de Israel, Netanyahu anuncia ataque definitivo

Comparte

Actualización. Netanyahu anuncia el despido del Ministro de Defensa Danny Danon.

Tel Aviv, Israel, 15 de jul.- A las 9 PM de este martes, horario de Israel, se reunirá el gabinete de seguridad de Benjamin Netanyahu, para definir lo que serán los lineamientos finales con miras a la inminente invasión en Gaza.

Hace unos minutos el presidente de Israel informó que sin importar cual sea la decisión oficial de Hamás, con respecto a la propuesta de paz de Egipto, su ejército mandará un ataque contundente contra Gaza, pues las acciones recientes del grupo islamista, denotan que no están buscando la paz, afirmó el mandatario en entrevista recogida por medios como Haaretz.

Cabe apuntar que el gobierno de Egipto, el cual no tiene buenas relaciones con Hamás, presentó una propuesta de paz, misma que fue aceptada por Israel hace unas horas, y aunque varios miembros de Hamás, rechazaban las condiciones, al considerarlo más bien una rendición, aún no emitían una respuesta oficial al respecto, incluso aclararon que se encontraban analizando la misma.

No obstante Israel afirmó haber sido objeto en la últimas horas de tres ataques con cohete en las inmediaciones de la frontera con Gaza, uno de ellos habría causado la primer muerte de un ciudadano de Israel desde que comenzó el conflicto, un hombre de 37 años.

Por su parte organizaciones internacionales señalaron que la cifra de muertos en Gaza rebasa los 190 y más de mil 400 heridos, además de más de 10 mil personas que han sido desplazadas y se encuentran en precaria calidad de refugiados.

Netanyahu afirmó que buscaron una salida pacífica al conflicto, pero Hamas no les dejó opción, adelantando que habrá un severo ataque que seguramente incluirá operaciones terrestres; cabe recordar que hay 40 mil hombres del ejército de Israel, listos para cruzar la frontera; hace unos días se dio la primera incursión relámpago de la cual no se dieron muchos detalles de manera oficial, aunque cada uno de los bandos se adjudican éxito en la operación.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.