julio 14, 2014 By Huellas de México

Ucrania y Rusia se acusan de ataques armados, alta tensión

Comparte

14 de jul.- Las tensiones entre Ucrania y Rusia han llegado a uno de sus peores estados en las últimas semanas, ambos intercambian graves acusaciones. Mientras que los ucranianos buscan nuevas sanciones de la Unión Europea, Rusia está estudianto incluso la posibilidad de responder por la vía militar con ataques de precisión, informó este lunes la agencia Reuters.

Rusia sostiene que un ciudadano suyo falleció en un área residencial de un pueblo cercano a la frontera con Ucrania, al recibir metralla proveniente del lado ucraniano; el Kremlin declaró que está estudiando las posibles respuestas, además de afirmar que la agresión podría haber afectado de manera irreversible las relaciones con Kiev.

Por su parte la oficina del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró que presentarán pruebas a la Unión Europea, de presuntas incursiones de Rusia con aeronaves militares en territorio ucraniano, confirmaron este lunes.

El gobierno con sede en Kiev busca nuevas sanciones y condenas del bloque europeo en contra de Rusia.

Por su parte el presidente Vladimir Putin continúa en Brasil, para un nuevo encontro del BRICS, bloque económico mundial que plantea ser un contrapeso de las hegemonías del dólar y el euro.

Mientras tanto los enfrentamientos en el este de Ucrania continúan, en horas recientes el ejército ucraniano confirmó que recuperó un aeropuerto del este que se encontraba en manos de los rebeldes, aunque denunció graves daños a su flota aérea debido a los ataques de los prorrusos.

 

 

Rdacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.