julio 14, 2014 By Ulises Navarrete

ONU propone a México dar refugio a centroamericanos

Comparte

El director del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”, Miguel Concha Malo, indicó que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y México estudian la posibilidad de considerar como refugiados a los migrantes centroamericanos.

En el marco de los festejos del Día Nacional de Francia, el sacerdote refirió que el Alto Comisionado de las ONU propuso a México aplicar un esquema de refugio para los ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador que han llegado a suelo mexicano.

Esto incluye desde luego, explicó, a los niños migrantes no acompañados, “quienes vienen huyendo (lo mismo que los adultos) de las ingentes necesidades económicas y la violencia en sus países”.

Al parecer la propuesta es aplicar un esquema como el que en su momento se aplicó para los ciudadanos de Guatemala durante la guerra civil de los años 80 en ese país, a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, dijo.

Sobre las condiciones actuales para aplicar un esquema de esa naturaleza, Concha Malo refirió que “para la solidaridad humana siempre tiene que haber condiciones”. La falta de solidaridad y la deshumanización son algunos de los principales problemas de nuestro tiempo.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.