julio 14, 2014 By Huellas de México

Miles evacuan Gaza, primer enfrentamiento terrestre

Comparte

Gaza, Palestina, 14 de jul.- Comienza a trascender la evidencia del primer encuentro armado en tierra entre milicias de Hamás y el ejército de Israel, en la playa de Sudaniya, donde Israel realizó un breve desembarco que fue repelido con fuego; se reportaron 4 soldados israelíes heridos.

Agencias internacionales dan cuenta de los restos de explosiones de distinta potencia en la zona del primer enfrentamiento terrestre; el comandante del ejército de israel, confirmó que la misión había acabado, no obstante más de 40 mil elementos militares se encuentran listos para una probable incursión terrestre masiva.

Miles de palestinos han tenido que emprender a pie un éxodo en búsqueda de refugio ante las insistentes advertencias de Israel, se calcula ya en 10 mil las personas que han evacuado sus hogares, localidades completas como Beit Lahia han quedado prácticamente desiertas.

A pesar de ello Hamás sigue respondiendo a los bombardeos, en las últimas horas ingresó también tres drones en territorio de Israel, uno de los cuales fue derribado por el ejército quien se adjudicó la acción defensiva.

Israel también continuó los bombardeos y las incursiones aéreas con drones, muchas de ellas en la playa donde se realizó el breve desembarco.

Mientras tanto la comunidad internacional sigue condenando las acciones, alrededor del mundo se han registrado decenas de manifestaciones y protestas en solidaridad con Palestina, en Francia incluso se registró el ataque a algunas cinagogas, motivo por el cual el ministros como el del Interior y el de Exteriores han salido a solicitar un alto al fuego urgente, para evitar que continúa la masacre.

Tras siete días de la operación “Margen protector”, la cifra ha llegado ya a 170 personas fallecidas y más de mil heridos del lado palestino; 34 de los fallecidos son niños, lo mismo que el 30% de los heridos que llegan a los hospitales, reportó el diario El País; mientras que los limitados ataques de Hamás solamente han causado poco más de 10 heridos y ligeros daños materiales.

La liga árabe también condenó en horas recientes los hechos de violencia y convocó a instaurar un mecanismo de protección internacional, reporta la agencia AFP.

Se teme también que las tensiones puedan salirse de control, durante el fin de semana Israel respondió con artillería a presuntos disparos provenientes tanto de Siria como del Líbano, los ataques habrían sido de milicias sin identificar; un ataque proveniente de las fuerzas armadas de algunos de los países respectivos podrían desencadenar un conflicto bélico mayor.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.