julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Muere baterista de The Ramones: Tommy Ramone

Comparte

“Estamos tristes de anunciar el fallecimiento del baterista fundador de Ramones, Tommy (Erdelyi) Ramone. #RIPTommy Ramone”, anunció la banda a través de su cuenta oficial de Twitter este sábado

Ramone era el último miembro sobreviviente del grupo original. Murió el viernes en un hospital para enfermos terminales, donde recibía tratamiento para el cáncer de vías biliares, según informaron medios estadounidenses.

Cabe señalar que el baterista nació en Hungría, pero Ramone emigró a Estados Unidos en la década de 1950. Su nombre original era Erdelyi Tamas, pero con otros miembros de la banda decidió cambiarse el apellido a “Ramone”.

La banda de rock comenzó con tres amigos de una escuela secundaria de Nueva York en 1974 y Ramone fue el baterista del grupo entre 1974 y 1978 y coprodujo sus primeros tres álbumes.

The Ramones se hicieron conocidos por sus largos cabellos, chaquetas de cuero, pantalones rasgados y un estilo musical rápido, tanto como su desarrollo y expansión a través del territorio estadounidense. La banda se desintegró en 1996, tras dos décadas de incesantes giras.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.