julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Israel anuncia ataque y ordena a civiles evacuar Franja de Gaza

Comparte

El ejército israelí  pidió la evacuación del norte de la Franja de Gaza a todos los civiles para lanzar un “ataque importante”, cuyo objetivo es Hamas, quien se está escondiendo tras la población civil.

En este sentido, precisaron que cambiarán los patrones de acción, pues “en las próximas horas, dado que Hamas se está escondiendo tras los civiles, cambiaremos los patrones de acción e iniciaremos la evacuación de los civiles palestinos del norte de la Franja de Gaza, desde donde se lanzan los cohetes de largo alcance”, explicó un alto mando del Ejército israelí en declaraciones recogidas por el diario israelí Yedioth Aharonoth.

Al tiempo que continúa acumulando tropas en torno a la Franja de Gaza, el ejército israelí urgió a los habitantes del norte de ese territorio palestino a evacuar sus casas “por su propia seguridad”, en lo que se presume es la antesala de una invasión por tierra.

Eso mientras seguía escalando la violencia entre Israel y Hamas, hasta tal punto que la Franja de Gaza vivió su día más sangriento desde que se inició hace cinco días la ofensiva Margen Protector con 46 palestinos muertos.

Desde el pasado martes, en el lado palestino suman ya más de 150 víctimas. Los cohetes lanzados por Hamas y otros grupos violentos no han provocado muertes en Israel.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.