julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Argentina estrecha lazos nucleares con Rusia

Comparte

BUENOS AIRES.- El presidente ruso Vladimir Putin firmó acuerdos con la presidenta Cristina Fernández durante su visita oficial a Argentina, en el marco de la gira latinoamericana con la que Rusia intenta acercarse a naciones vecinas a Estados Unidos en momentos de alta tensión con Occidente.

Los acuerdos comprenden: cooperación en materia de comunicación, cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y de asistencia legal recíproca en asuntos penales.

Fernández afirmó que “Argentina es en América Latina líder en materia nuclear (…). Nosotros tenemos muchos deseos de profundizar esta relación con la federación de Rusia, por eso uno de los acuerdos que vamos a firmar versa sobre esa cuestión”.

La Corporación Rusa de Energía Atómica (Rosatom) realizó una oferta de licitación para la construcción de dos nuevas unidades de energía nuclear en Argentina y puede ofrecer términos financieros “cómodos”, dijo el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

El funcionario de Energía ruso dijo que Rosatom está trabajando activamente en Argentina y que ha entregado una oferta técnica y comercial.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin comentó: “Esperemos que nuestras compañías puedan participar activamente en la modernización de la generación eléctrica argentina”, y afirmó que “Rusia tiene tecnología avanzada en lo que se refiere a las centrales atómicas”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.