julio 9, 2014 By

Se niega Texas a recibir niños inmigrantes

DALLAS.- El cabildo de League City aprobó la resolución para impedir que menores indocumentados sean llevados a esa municipalidad por las autoridades federales.

La medida, aprobada la noche del martes, establece que la ciudad no aceptará las solicitudes del gobierno federal para operar los centros de detención o de procesamiento de menores indocumentados.

La resolución, propuesta a votación por la regidora Heidi Thiess, argumentó motivos de “salud y seguridad”, entre las razones para no albergar a los menores inmigrantes dentro de los límites de la ciudad.

La iniciativa fue aprobada por seis votos contra dos, y aun cuando no existe petición para albergar niños inmigrantes en League City.

Antes de la votación la regidora Thiess anunció que una medida similar fue aprobada por los comisionados del condado de Galveston la tarde del martes.

La resolución en League City fue aprobada una semana después que residentes de la comunidad de Murrieta, California, bloquearon el paso a un convoy de autobuses que transportaba a menores inmigrantes hacia el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646