julio 8, 2014 By Ulises Navarrete

Washington ya puede vender mariguana en forma legal

Comparte

WASHINGTON.- Washington es desde este día el segundo estado que permite a la población estadounidense comprar mariguana legalmente sin necesidad de una receta médica.

En este sentido, la gente comenzó a comprar mariguana desde las 8:00 en Bellingham’s Top Shelf Cannabis, una de las dos tiendas en Seattle que  empezó a vender la droga tan pronto como lo permitió la ley estatal.

Las primeras ventas legales de mariguana en Washington marcan un importante paso, ya que se empezaron a tomar medidas hace 20 meses.

Washington y Colorado sorprendieron a gran parte del mundo al votar en noviembre de 2012 para legalizar la mariguana para adultos mayores de 21 años y crear un sistema regulado por el estado para la producción, venta y recaudación de impuestos derivados de la droga.

Washington emitió sus primeros 24 permisos de venta al público el lunes, aunque no todos los negocios pensaban vender desde este día.

Se espera que la droga se venda a 25 dólares el gramo o más en el primer día de venta, el doble de lo que paga la gente en los dispensarios médicos de mariguana que no están regulados. Esto se debe a la falta de suministro de mariguana producida legalmente en el estado.

Las regulaciones incluyen protocolos para probar la mariguana, qué tipos de huertas deben permitirse, requerimientos para empaques que no puedan abrir los niños, requisitos sobre antecedentes penales para tener una licencia y qué tipo de sistema de seguridad deben tener las tiendas y los productores.

La ley de Washington permite la venta de 28 gramos (1 onza) de mariguana seca, 450 gramos de sólidos con extracto de mariguana (16 onzas), 2.1 litros (72 onzas) de líquidos con extracto de mariguana o 7 gramos de mariguana concentrada, como hachís, para adultos mayores de 21 años.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.